Más Fútbol

El Mensajero se lleva la Copa Heliodoro al imponerse a un voluntarioso Valeriana (3-0)

Share Button

Imagen del Mensajero celebrando el título de la Copa Heliodoro. (DEPORPRESS)

Redacción Deporpress | El CD Mensajero se alzó este jueves, día de Canarias con el trofeo de la 63 edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López. El conjunto de Fabián Rivero consiguió abrir el marcador gracias a un penalti transformado por Rayco y, tras quedarse su rival con un jugador menos sobre el terreno de juego, solo tuvo que dejar pasar los minutos hasta que el Valeriana se desinfló casi totalmente por el esfuerzo realizado durante los 90 minutos. El choque arrancó con el cuadro palmero intentando llevar la iniciativa. A los cinco minutos llevó el primer aviso: remate de Borja que tuvo que sacar Rubén bajo palos. El conjunto rojinegro volvió a intentarlo con un disparo de Vianney que Bruno despejó de puños impactando en su propio larguero antes de que Javi alejara el peligro (15’). Pero el Valeriana no quería que los palmeros se hicieran con el campo, con un Lerry muy incisivo por banda derecha.

A los 20 minutos los de El Chorrillo se acercaron por primera vez a la meta de Kylian, con un cabezazo de Israel tras la falta que sacó Toño, aunque su remate no encontró portería. Vianney sería quien llevar el peligro en el cuadro de la Isla Bonita con dos disparos, uno que se marchó por encima del larguero (25) y otro que obligó a estirarse a Bruno (37). Ya antes del descanso sería Israel el que probara fortuna de nuevo pero su remate no encontró portería. No hubo tiempo para más en una aburrida primera parte marcada por la contemporización de ambos equipos. Ya en la segunda mitad el Valeriana comenzó a estirarse algo más, cuestión que acabaría pagando cara, y el partido se animó pero el Valeriana no supo controlar su ímpetu. Balón perdido en el centro del campo, contraataque que lanza Borja y, cuando envía sobre Samuel, quien probablemente estaba en fuera de juego, Rubén comete penalti derribando de manera clara al delantero mensajerista, jugada que provocaba su expulsión y dejaba a su equipo con diez hombres. Rayco templó su lanzamiento ante el que Bruno no pudo hacer nada.

El equipo santacrucero seguía intentando llevar peligro y sería Toño el que cabeceara un saque de esquina pero Kylian estuvo atento para atajar (50’). Poco más tarde Iray intentaría un taconazo que se marchó cerca del palo de la meta de Bruno (58’), antes de que Ayoze intentara un disparo con la izquierda que no encontró la meta palmera. Pero esa vistosidad que había impreso el conjunto de Alejo Mora al partido no se traducía en ocasiones. El choque se fue muriendo poco a poco con un Valeriana que iba perdiendo fuelle y con un Mensajero que sabía del control que tenía sobre el partido. Prueba de ello es el gol que falla el exjugador del Tenerife B Muda, cuando recibe un centro desde la derecha y solo ante Bruno no es capaz de batir al guardameta blanquiverde. Sin embargo, el propio Muda se resarció de su error y a la segunda que tuvo no falló para poner el 2-0 y sentenciar la final,

Sin embargo, hubo tiempo para dos cosas más. Primero, la expulsión de Fran. El gesto obsceno de Palermo a la grada fue visto por el juez de línea que no dudó en solicitar la presencia del colegiado Georgios Mastoras para expulsar al jugador del Valeriana. Un colegiado que no tuvo su mejor tarde en un partido del que perdió el control por amonestar más las cuestiones alejadas del juego en sí, y no sancionar con tarjeta alguna mano y entrada a destiempo que fueron merecedoras de alguna advertencia. Ya casi sin tiempo, Fede cogió un balón en el pico del área y le quitó las telarañas a la meta de Bruno. Era el broche definitivo a un partido que el Mensajero ganó cuando se le acabó la gasolina al Valeriana. Al final, justo vencedor y un trofeo que le vale a la entidad rojinegra para salvar una temporada donde no consiguió meterse en la fase de ascenso a Segunda División.

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Kylian; Fede, Dani Hernández, Dani Jiménez, Iray; Víctor (Juanda 45’), Silvano, Rayco (Derek 69’), Samuel; Vianney (Muda 57’), Borja (Samuel 56’).

CD Valeriana: Bruno; Carlos, Javi, Eduardo, Rubén; Jero, Braulio (Roy 55’), Conrado (Ayoze 65’), Lerry (Yapci 80’); Toño (Juan 68’), Israel (Fran 75’).

Árbitro: Georgios Mastoras (Delegación Capital). Amonestó a los mensajeristas Víctor (38’), Rayco (49’), Iray (52’) y Fede (94’), además de los santacruceros Israel (35’), Conrado (40’), Braulio (54’) y Jero (67’). También expulsó a los jugadores del Valeriana Rubén por doble amarilla (13’ y 47’) y a Fran con roja directa en el minuto 88.

Incidencias: Final de la LXIII edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López disputada en el recinto capitalino ante unos 1.500 espectadores.

Opinión

Opinión

Encuesta

A priori, ¿qué objetivo puede alcanzar a final de temporada el CB Canarias?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

enlaces de interés

enlaces de interés

recomendamos

recomendamos