Canarias Baloncesto

Fajardo: “Tantas derrotas seguidas te van minando”

Share Button

Fajardo en rueda de prensa previa al Real Madrid (DEPORPRESS)

Redacción Deporpress | El icodense Diego Fajardo fue el jugador que compareció este miércoles ante la prensa para analizar la actualidad del Iberostar Tenerife en la semana previa al enfrentamiento del domingo ante el Real Madrid. El pívot comenzó valorando la dinámica negativa del equipo durante estas semanas de competición diciendo que “son varias derrotas consecutivas, eso te va minando y te hace pensar, pero nosotros tenemos las ideas y los objetivos claros. En eso es en lo que nos estamos concentrando. Creo que las siete derrotas son una cuestión de recapacitar, son varias derrotas consecutivas pero es cuestión de estar tranquilos, esto te hace corregir errores que estamos cometiendo para haber tenido esa serie de derrotas. También es verdad que hemos tenido rivales no tan fáciles ni accesibles  y eso hace que se vayan acumulando derrotas”.

Acerca de la similitud con las seis derrotas seguidas con las que el Iberostar Tenerife comenzó el campeonato pasado, el canarista reconoció que “la gente lo que piensa es en estas seis derrotas. Para que la gente lo entienda, durante estas dos semanas nosotros hemos hecho una especie de mini pretemporada, aumentando cargas de trabajo durante la semana, por la circunstancias que ha habido de lesionados o que han estado un periodo de tiempo fuera y nos hemos visto obligados a hacer ese tipo de carga para aumentar la intensidad de los entrenamientos y para estar preparados para los partidos que vienen a continuación sobre todo el de Estudiantes que es un partido en el que nos tenemos que concentrar. No es que pensemos que no íbamos a ganar contra Barcelona o contra el Real Madrid. Son test importantes para nosotros, pero que nos tienen que ayudar para llegar al partido contra Estudiantes y después contra Fuenlabrada en las mejores condiciones posibles que es donde nos vamos a jugar nuestro objetivo, que por ahora sigue siendo la permanencia. La gente también tiene que entender este tipo de cosas. La gente paga y quiere que su equipo gane y juegue bien, pero también hay que adaptarse a las circunstancias del año como han sido las lesiones o un jugador que se ha ido, y tenemos que adaptar todo eso para estar en la mejor forma posible. Como veterano lo veo así, que la gente entienda que lo que se trata de hacer es siempre para el bien del equipo”.

Sobre su rendimiento personal diego Fajardo afirmó que está “físicamente bien, con mucha continuidad en los entrenamientos y en mi mejor momento físico de la temporada. Siempre hago trabajos en verano para llegar a este momento de la temporada bien y creo que estoy en un buen momento físico para intentar ayudar ahora con las lesiones y la salida de Sekulic lo máximo al equipo con mi experiencia”.  Con la salida de Sekulic, tanto él como otros jugadores interiores están cogiendo una mayor responsabilidad. A este respecto señaló que “siempre que hay cambios todos tenemos que intentar suplir lo que ese jugador aportaba. Estamos capacitados para ello. La filosofía del club es creer al ciento por ciento en todos los jugadores que están, y ahora con Lazaros Papadopoulos que se está recuperando poco a poco el club está teniendo paciencia para que encuentre su mejor momento de forma y nos ayude. Entre todos vamos a sacar esto adelante, no tengo ninguna duda. Vamos a intentar ganar el mayor número de partidos posible de aquí al final para asegurar la permanencia, y a partir de ahí a disfrutar con nuestro juego vistoso que a la gente le gusta mucho”.

Opinión

Opinión

Encuesta

¿Qué te pareció la actuación de Carlos Abad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

enlaces de interés

enlaces de interés

recomendamos

recomendamos